TALLER DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL

Os avanzamos algunos de los cursos que estamos diseñando y que den respuesta a las necesidades de la población almeriense.

TALLER DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL
COMPETENCIA GENERAL
Promover la modernización del comercio tradicional al objeto de incrementar la productividad y la competitividad del mismo, así como acercarlo al conocimiento de la implantación y desarrollo de la norma de calidad UNE 175001-1, propia del comercio tradicional, a fin de preparar al empresario del comercio tradicional a optar a las ayudas para la mejora del mismo por parte de la administración.

OBJETIVOS
Renovar y mejorar las condiciones tecnolológicas del comercio tradicional asi como implantar normas de calidad. Garantizar la seguridad a todos los niveles. Diseñar mejoras de la imagen del establecimiento. Adecuar y mejorar la accesibilidad física. Mejorar las condiciones energéticas y de sostenibilidad ambiental.

INDICE DE CONTENIDOS
1. Información Ayudas para modernizar el comercio tradicional.
2. Linea 1. Renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial: Software de contabilidad, facturación, almacén y automatización de ventas, equipos tecnológicos (excluidos equipos informáticos), conexión a internet, diseño e implantación de portales de ventas, ampliación y reforma del establecimiento, mobiliario y equipamiento comercial
3. Linea 2. Actuaciones derivadas de la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, de calidad de servicios en el pequeño comercio: Gastos de auditorías, consultorías, emisión o renovación de certificados de calidad.

4. Linea 3. Actuaciones destinadas a garantizar la seguridad en la pequeña y mediana empresa comercial: implantación de sistemas y barreras antihurto,, cajas registradoras con grabación de imágenes y tickets, sistemas de video y/o televigilancia, sistema de control de accesos, caja fuerte, sistemas anti-intrusión, sistemas de control de falsificación de productos, puertas de seguridad, bolardos antialunizaje.
5. Linea 4. Actuaciones destinadas a la incorporación e implantación del diseño para la mejora de la imagen del establecimiento: diseño de interiorismo y escaparatismo, identidad gráfica y packaging (envases, embalajes y bolsas)

6. Linea 5. La adecuación física del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad del establecimiento así como a la supresión de las barreras arquitectónicas.

7. Linea 6. Actuaciones dirigidas a la mejora energética y sostenibilidad (iluminación de bajo consumo, instalación o sustituciones de aparatos de climatización por aparatos de tipo A, compara de bolsas reutilizables o biodegradables,etc.)

8. Linea 7. La adquisición e instalación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos, como maquinaria de prensado y compactación, así como la implantación de bolsas, envases y embalajes biodegradables y ecológicos.

PROPUESTA METODOLOGICA
Realización de Cuestionarios tipo sobre cada uno de los apartados de los contenidos. Se desarrollara basándonos en modelos de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: “aprender haciendo.”
En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Como consecuencia de esta métodología de trabajo, el alumnado participante puede lograr altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.
En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, el curso será presencial, con un tamaño no superior a 15 alumnos y alumnas, con exigencia de una interacción humana activa, pero respetuosa, entre el alumnado y profesorado como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.
Se recomienda los participantes sean dueños y empleados de cualquier tipo de comercio que deseen optar a beneficios, ayudas o a informarse sobre la normativa y obligaciones que la administración dispone en esta actividad.

DURACIÓN
20 horas

NOTA

Posibilidad de realizarlo on line proximamente

0 Respuestas en TALLER DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL"

Deja un comentario

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas