Micromecenazgo de obras almerienses

Hoy traemos ante vosotros este libro de un almeriense  que necesita financiarse através de micro mecenazgo, ya le queda poco , aun quedan cuatro días para conseguirlo.

 

Podeis entrar en http://www.kuabol.com/project.php?id_proyectos=192 y vais directamente a este proyecto si bien en la web de Kuabol  www.kuabol.com hay más proyectos interesantes

 

Descripción del proyecto
Prostitución. Retratos de una vida en la calle es un libro en el que su autor, Rubén García, no ha necesitado irse al confín del mundo para documentar un hecho desgarrador, tan solo le ha bastado con acercarse a dos pasos de su casa, en Almería, para denunciar crudamente con fotografías y entrevistas una realidad que a nadie le es ajena, porque todos sabemos de su existencia. Este libro es un toque de atención, un grito para que volvamos la cabeza a nuestro alrededor y, en lugar de desviar la vista, tomemos consciencia.

¿A qué se destinará el dinero?
Todas las contribuciones servirán para realizar e imprimir el libro.

¿Cuál será el destino del libro?
Una gran cantidad de los ejemplares imprimidos del libro se entregarán en bibliotecas de centros de arte de España y Portugal y así como también en bibliotecas públicas españolas; el resto de los ejemplares se destinarán a la venta, que se distribuirán a través de una editorial que se ha interesado en publicar el libro.

¿Cuándo tendremos el libro en las manos?
Actualmente el libro está completamente maquetado y la cubierta ya diseñada. La idea es entrar e imprenta a mediados de noviembre para tener el libro impreso a mediados de diciembre… ¡Y tratar de que lo recibas para Navidad!

¿Cómo será el libro?
Será un libro fotográfico de autor, una edición limitada en tapa blanda con solapas, y tendrá unas 120 páginas impresas en alta calidad que incluirán:

– 31 fotografías.
– Un prólogo escrito por el fotógrafo Pepe Frisuelos, y unos textos de Mamen Briz (del Colectivo Hetaira, que defiende los derechos de las prostitutas en Madrid), de Jesús Gironés y del propio autor.
– Dos pequeños poemas sobre la prostitución, uno de Aníbal García y otro de Pilar Barranco.
– Diez entrevistas a prostitutas realizadas por el autor.
– Una cubierta y contracubierta diseñada por César Blay, incluyendo en la contracubierta un texto del periodista Rafel María Creus.
– Todos los textos en dos idiomas: ESPAÑOL Y PORTUGUÉS. Traductores del portugués: Gisela Mª Bastos, Gisela Díaz y Fernando Godinho.

¿Cuáles son las características de la publicación?
El libro tendrá un formato de 20×25 cm y una encuadernación rústica con solapas, cosido con hilo vegetal. Las cubiertas serán de cartulina estucada mate. Respecto a los papeles, se utilizará Cyclus Offset de 140 gr para las páginas de los textos, y Gardapat Klassica de 150 gr para las páginas de las fotografías. Tendrá unas 120 páginas + portada y contraportada. Y será una edición bilingüe: en español y portugués.

Apoyos y colaboraciones
El proyecto de libro cuenta con el apoyo del Centro Português de Fotografia (C.P.F.), del Diario de Almería y de la revista FV Foto-Vídeo Actualidad, entre otros.

Autor del proyecto
Rubén García nace en Almería (España), en 1975. Es autodidacta. Realiza fotografía de retrato documental desde 2011. Al principio también hizo desnudo artístico. En la actualidad está centrado cada vez más en proyectos de carácter personal a largo plazo en los que explora diversos temas del entramado social almeriense. Entre sus personajes retratados, se encuentran: prostitutas callejeras, nudistas y especialistas del western.
Ha publicado varios libros, destacando: Rubén García: la tradición del desnudo (Mestizo-NAVE KA). Y ha expuesto su trabajo internacionalmente en numerosas exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Madrid, Oporto, Arezzo, Vigo o Tokio. En 2013, fue seleccionado en Descubrimientos PHE13 del festival PHotoEspaña (Madrid) y también fue finalista de la III Beca PhotOn Festival (Valencia). Entre las revistas en las que ha publicado se encuentran Super Foto Digital, FV Foto-Vídeo Actualidad, Fotogramas y Visâo Sete (Visão). Su obra figura en importantes colecciones como la del Centro Português de Fotografia (C.P.F.) de Oporto o la del Centro de Fotografía Isla de Tenerife de Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

http://www.rugarcia.com/

 

resize

 

 

0 Respuestas en Micromecenazgo de obras almerienses"

Deja un comentario

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas