LANZADERAS DE ILUSIÓN

Si algo queda claro con la grave crisis que atravesamos es que necesitamos personas para crear empresas que a su vez generen empleo para … otras personas.
Esta crisis se ha llevado por delante cientos de miles de puestos de trabajo, pero por otro lado han brotado como setas gurús, conferenciantes, consultores, orientadores, etc… que creen saber la receta de cómo tenemos que afrontarla. Desde luego unos saben de lo que hablan, otros sin embargo creen saberlo, aún así en mi opinión, de todos ellos se puede sacar algo y hay una frase que he oído varias veces cuando definen lo que es la búsqueda de empleo: “gestión de las emociones”.
Todos aquellos que han sido o son parados de larga duración, saben perfectamente que cuando aplicas unas técnicas de búsqueda que crees buenas y no obtienes resultado, vas cayendo en un pozo emocional que imposibilita cualquier chispazo de creatividad que permita generar nuevas ideas de búsqueda. Tenemos que tener claro que la búsqueda de empleo es también una carrera de fondo y como tal, hay que prepararse así como un fondista se prepara para poder correr una maratón.
He aquí que entran las Lanzaderas de Empleo. Si hablamos con cualquier integrante de una lanzadera que haya encontrado trabajo o no, posiblemente y con toda seguridad, te hable del cambio emocional que está suponiendo su paso por el programa “LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO”. Tenemos que pensar que lo primero que se encuentra una persona que entra en el programa son veinte personas, en un grado mayor o menor, emocionalmente cansados, hastiados, algo desilusionados, etc… en la búsqueda de empleo, ¡pero! con iniciativa de querer cambiar el rumbo actual.
Evidentemente en la Lanzadera de Empleo se trabajan aspectos “técnicos” como curriculums, entrevistas, presentaciones, etc… se comparte información, red de contactos profesionales que puedan ser de interés a otros compañeros e incluso se participa en la organización de actividades trabajando áreas nuevas para la persona, en definitiva en la Lanzadera se trabaja internamente como una empresa. Pero permítanme que haga hincapié en las emociones ¿porqué? ¿hay algo más improductivo que una persona no motivada? ¿quién produce más, aquél que sabe trabajar en equipo o aquella persona que no se relaciona con su entorno de trabajo? Estas preguntas se contestan solas; las Lanzaderas de Empleo potencian a la persona, motivando el compromiso del trabajo en equipo.
Cuando pensamos que las Administraciones Públicas deben poner toda la carne en el asador en el tejido productivo, crear industria que generen empresas estoy totalmente de acuerdo. Pero no podemos perder la perspectiva de que ¿quién crea las empresas? ¿nacen de la nada? Detrás de una empresa productiva hay un emprendedor motivado e ilusionado y por supuesto unos empleados igualmente motivados. Las Lanzaderas de Empleo trabajan para generar este tipo de personas, por eso no me equivoco cuando afirmo que son “Lanzaderas de Ilusión”.

ANTONIO RODRÍGUEZ CAMPOY
Miembro de la II LANZADERA DE EMPLEO DE ALMERÍA

Ver más en:Lanzaderas de ilusion

0 Respuestas en LANZADERAS DE ILUSIÓN"

Deja un comentario

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas