JORNADAS “HERRAMIENTAS, PROGRAMAS Y AYUDAS PARA EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTO”

programa
hoja-de-inscripcion

 

Huércal de Almería presenta una serie de ventajas competitivas respecto a otros municipios de la comarca y de la provincia, debido a su peculiar entramado comercial y empresarial, sin embargo por las peculiaridades del municipio, éste presenta una serie de dificultades a la hora de promocionarse y desarrollarse.

 

Las edades del empresariado del municipio están comprendidas entre los 35 y 50 años, sin distinción en el género. Por lo que hay que incentivar el trabajo autónomo entre la población joven, es decir, menor de 30 años.

 

Las actividades predominantes que provocan un impacto positivo en el municipio es fundamentalmente, el sector servicios, dentro del cual ocupa un lugar muy importante los subsectores del comercio y la hostelería.

 

Por todo ello, el Ayuntamiento de Huércal de Almería, organiza las JORNADAS “HERRAMIENTAS, PROGRAMAS Y AYUDAS PARA EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTO”.  Dichas Jornadas se desarrollarán entre los días 12 y 13 de Diciembre, en el Vivero de Empresas, ubicado en la calle El Alimoche nº9, en horario de tarde. Dirigidas a Empresas del municipio, emprendedores y emprendedoras, personas interesadas en montar un negocio o comercio, tiendas on line y personas interesadas en el tema en general.

 

Las inscripciones se harán el Registro del Ayuntamiento de Huércal de Almería de 9,00 a 14,00 horas y en el correo info@xaradnaojabformacion.com. El plazo de inscripción para las mísmas es desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre, ambos inclusive, si bien en el correo podrán realizarse hasta el mismo día de las jornadas.

 

Estas Jornadas son una necesidad que viene demandando el empresariado de Huércal de Almería y en especial de sectores económicos pujantes con necesidades específicas. También hay que destacar el interés mostrado por la población joven y en especial los que han acabado los estudios y no encuentran trabajo y desean informarse en este tema empresarial.

 

Con el objetivo único de aportar e identificar soluciones a las necesidades tanto formativas del sistema productivo local empresarial como a las necesidades para la generación de empleo de calidad y principalmente para mejorar la competitividad del empresariado del municipio, a través de una serie de propuestas y acciones, se pretende potenciar el desarrollo económico, comercial y empresarial del municipio y ligar a éste con la población local y foránea.

 

Estas Jornadas, se caracterizaran por ser participativas, de carácter social y empresarial, poniendo por tanto en debate y frente a frente a todo el sector de forma amena, interactiva, visual y con foros de debate de los problemas que se encuentran en el día a día en el desarrollo de su actividad empresarial, siendo al mismo tiempo las únicas jornadas de estas características en toda la Comarca del Bajo Andarax. Su objetivo fundamental es dar información general de ayudas, programas existentes para favorecer la inserción laboral en empresas, herramientas, cursos y aplicaciones para facilitar difusión y gestión al empresariado del municipio. Finalmente se pasará y debatirá un cuestionario de sugerencias e ideas para elaborar acciones formativas, talleres, cursos, charlas y demostraciones por personal experto para el año próximo.

 

La existencia de una Asociación de Empresarios y Empresarias y de Comerciantes (AECHA) es un valor en alza que puede ser definitivo para el empujón que Huércal de Almería necesita en este sector. Desde aquí agradecer su colaboración en la participación y difusión de estas jornadas.

 

Adjunto enviamos tres archivos: uno con el cartel de las jornadas, otro con el programa y un tercero con la hoja de inscripción.

 

 

Un saludo y esperando su participación

 

 

El equipo Organizador de las Jornadas

0 Respuestas en JORNADAS “HERRAMIENTAS, PROGRAMAS Y AYUDAS PARA EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTO”"

Deja un comentario

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas